OTTAWA CARLETON DISTRICT SCHOOL BOARD

— REGRESAR EL MENU DE ESCUELAS —

ottawa_carleton00

Programa de Estudios en el Extranjero – HIGH SCHOOL

El Consejo de Educación del Distrito de Ottawa-Carleton ha prestado servicios a los estudiantes en la región de la capital de Canadá por más de 100 años. Le brindamos la bienvenida a estudiantes extranjeros para que estos formen parte de la historia de Canadá. Ofrecemos el programa indicado para tí ya sea para mejorar tu inglés, encontrar nuevos amigos, aprender acerca de una cultura nueva o prepararse para la universidad.

Programas:  Estudios Secundarios – Academicos (HIGH SCHOOL)

Los estudiantes extranjeros que vienen a estudiar al Consejo de Educación del Distrito de Ottawa-Carleton, pueden elegir el tipo de educación que más acomode sus intereses y objetivos académicos:

El Programa Internacional de Estudiantes Extranjeros (OISP)del Consejo de Educación del Distrito de Ottawa-Carleton, le da oportunidad a estudiantes para desarrollar sus habilidades en el idioma inglés mientras ellos llevan a cabo el programa oficial de créditos. Las escuelas secundarias entregan instrucción desde grado 9 hasta grado 12 y ofrecen cursos en varios niveles de dificultad diseñados para preparar al estudiante cuando éste ingrese a la universidad o al trabajo.

ottawa_carleton21

Inglés Como Segunda Lengua (ESL)

El Consejo de Educación del Distrito de Ottawa-Carletonofrece enseñanza de Inglés como Segunda Lengua (ESL) de alta calidad que le permite al alumno completar sus estudios académicos. Inglés como Segunda Lengua (ESL) es un curso de crédito en la escuela secundaria. A todos los estudiantes extranjeros se les evalúa y se les asigna el nivel en ESL  apropiado si es necesario. Los estudiantes extranjeros estudian inglés y al mismo tiempo toman sus cursos académicos regulares que forman parte del programa de secundaria.

Los alumnos toman un curso de Inglés de Segunda Lengua (ESL) por semestre, Cada curso equivale a un crédito
Los alumnos pueden cambiar hasta 3 cursos del plan de créditos de Inglés de Segunda Lengua (ESL) por cursos de inglés del plan regular de estudios obligatorios dentro del programa de secundaria.
Para poder graduarse, los alumnos deben aprobar el curso de inglés del plan regular para estudiantes en grado 12.
*Nota: Los estudiantes que ingresen a nuestro sistema escolar, ya sea a nivel del grado 11 o 12, y planean asistir a la universidad, deberán cumplir con dos requisitos en inglés:

Los alumnos deben aprobar inglés de grado 12 .
Los alumnos deben obtener el puntaje necesario en una prueba que mide su conocimiento en el idioma inglés como por ejemplo, el TOEFL, CAEL o IELTS para ser aceptado en un programa académico de tiempo completo en la universidad.

Existen siete escuelas secundarias (High School) que ofrecen cursos del plan de crédito de Inglés com Segunda Lengua (ESL); otras escuelas también ofrecen otras clases por ejemplo, ciencia y geografía, las cuales han sido adaptadas para los estudiantes del programa de Inglés como Segunda Lengua (ESL).

ottawa_carleton02

Clubes y Actividades

Los alumnos tienen oportunidad de participar en deportes competitivos o no competitivos que incluyen badminton, baseball, basketball, golf, rugby, fútbol, remo, fútbol americano, atletismo y volleyball.  Los alumnos también pueden participar en una gran variedad de clubes u otros grupos como por ejemplo, bandas musicales, club de ajedrez, coro, computación, actuaciones teatrales, clubes de reforzamiento de estudios, fotografía, esquí, snowboarding y también pueden participar en el consejo estudiantil de la escuela a la cual asisten.

Aptitud en Inglés

A los estudiantes de secundaria niveles de aptitud en inglés   antes de viajar a Canadá, se les aconseja de preferencia, estudiar inglés con anticipación para ser aceptados en el programa internacional. Los alumnos con un bajo nivel de inglés, probablemente necesitarán más tiempo para cumplir sus objetivos académicos. A continuación se indican los grupos de preparación del idioma:

Grado 9:  Principiante Superior
Grado 10:  Intermedio
Grado 11: Intermedio alto
Grado 12: Avanzado
Aún cuando no existen requisitos de inglés para estudiantes de primaria, recomendamos que los alumnos posean algún conocimiento de inglés que incluya habilidades en lectura, escritura, habilidades de lenguaje oral y auditiva.

CARLETON-BANER-STUDIOS

Requisitos de Hospedaje

Contar con un apoderado en Ottawa (si el alumno es menor de 18 años)
Vivir con una familia (los alumnos no pueden vivir solos)

El programa de Hospedaje ofrece la oportunidad de sentir comodidad y apoyo en una familia interesada en hacer que un estudiante se sienta como «en su casa». La buena reputación con la que cuenta el Programa Internacional de Hospedaje en Canadá, permite que las familias que brindan hospedaje a los alumnos extranjeros sean seleccionadas cuidadosamente.

Con el fin de hacer exitosa la estancia del estudiante, se cuenta con normas de estadía, reuniones de orientación, medidas de seguridad e indicaciones básicas para adaptarse bien en un nuevo ambiente. Además, existe un equipo experimentado de profesionales preparado para responder 24 horas al día con el propósito de apoyar a los alumnos en el programa de hospedaje. Si la experiencia con la familia que hospeda al estudiante no es satisfactoria, el alumno será trasladado a otra familia sin costo agregado.

Existe un servicio adicional opcional de apoyo en el idioma de origen del estudiante extranjero que permite a los alumnos y a sus familias hacer uso de éste. Este servicio está a la disposición del alumno antes de su llegada, después de su llegada y durante el tiempo que dure su estadía, si lo requiere. Para algunas familias es tranquilizador saber que el alumno cuenta con un contacto en Ottawa que hable su idioma, que pueda resolver asuntos de escolaridad y problemas de hospedaje y que es parte del «equipo» del programa de hospedaje y del colegio. Por favor contáctese conmigo para obtener información respecto de los idiomas en los cuales se ofrece dicho servicio y el costo de éste.

ottawa_carleton01

OTTAWA

Como una manera de servir a la Capital Nacional de la Región, el Distrito Escolar de Ottawa-Carleton es un lugar ideal para los estudiantes que buscan un ambiente de aprendizaje dinámico e interesante donde estudiar. Ottawa es una capital cosmopolita del Grupo 8, es un lugar en que usted puede verse inmerso en la cultura Canadiense, disfrutar del aire libre, incluso en el corazón de la ciudad. Usted puede participar en celebraciones de festivales y eventos durante todo el año, puede comprar, y comer en un ambiente urbano y relajado en diversos barrios característicos.

 Un Lugar para Aprender

Ottawa, la capital nacional, es una muestra de historia Canadiense y cultura y un centro importante para la educación, alta tecnología, ciencias naturales, ciencias médicas y sectores biotecnológicos. El prestigio de sus universidades atrae a estudiantes de todo Canadá y de todo el mundo

Más Razones para Estudiar HIGH SCHOOL en Ottawa:

  • Es una comunidad amigable, segura y de convivencia familiar
  • Es bilingue (se habla inglés y francés)
  • Hay oportunidad para asistir a instituciones post-secundarias en el area de Ottawa
  • Ofrece muchas actividades al aire libre, sólo a 15 minutos del centro de Ottawa usted puede (esquiar, practicar montañismo y canotaje)
  • Hay hospitales de primera clase, por ejemplo, el Ottawa Civic Hospital, General Hospital y el Children´s Hospital of Eastern Ontario
  • Hay más de 100 embajadas y misiones diplomáticas
  • Hay 29 museos que incluyen 12 tesoros nacionales de exhibición
  • Es la cuarta area metropolitana más grande en Canadá

PREGUNTA POR MAS PROGRAMAS DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO, ESCUELAS DE HIGH SCHOOL, ESCUELAS DE IDIOMAS, INTERNADOS CON REVALIDACION.

— REGRESAR EL MENU DE ESCUELAS —