Central Quebec School Board

— REGRESAR EL MENU DE ESCUELAS —

CQBS-Banner002

Programa de Estudios en el Extranjero

La Escuela Central Québec School Board (CQSB) está situada en la histórica Ciudad de Québec, pero nuestro territorio abarca casi la tercera parte de la Provincia de Québec. Nuestra Junta ha servido a la comunidad de habla inglesa bajo diferentes nombres desde 1867. Debido a nuestra ubicación, somos un destino muy popular para estudiantes internacionales (high school).

Descripción

CQSB tiene jurisdicción sobre 18 colegios y un Centro de Educación para Adultos y Vocacional. Ocho de nuestros nueve colegios de secundaria (High School) tienen una población estudiantil de menos de 500. Tenemos cuatro colegios de Secundaria; ocho Colegios de Primaria y seis colegios que ofrecen instrucción desde educación Prescolar hasta Secundaria V (Grado 11). El colegio de Primaria más grande atiende a más de 450 estudiantes y el más pequeño a aproximadamente 50 estudiantes.

La excelencia de los resultados de nuestros alumnos en los Exámenes Estandarizados del Ministerio de Junio de 2010 confirmaron a la Junta Escolar de Québec Central como la Junta Escolar Inglesa con la tasa más alta de éxito en la Provincia el año pasado: ¡Un logro muy importante para la Junta Escolar con el territorio más grande – y algunas de los colegios más aislados geográficamente, en la Provincia!

QUEBECPhoto13

Con tamaños de clases más pequeños de lo normal, la CQSB les ofrece a los estudiantes internacionales la oportunidad única de tener una atención más individualizada en colegios seguros y acogedores, donde estudiantes y profesores tienen la oportunidad de construir relaciones interpersonales significativas. Nuestra fortaleza está en el toque personal que podemos ofrecer a cada estudiante debido no sólo al tamaño de nuestros colegios, sino más importante aún, a la actitud profesional y servicial de nuestro personal docente, profesional y de apoyo; así como también al liderazgo pedagógico que le confiamos a nuestros administradores, tanto a nivel escolar como a nivel de la oficina de la Junta.

Tres de nuestros colegios anfitriones están ubicados en la histórica Ciudad de Québec o cerca de ella. Los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer un paseo en carruaje por la bella Québec Antigua, participar en nuestro mundialmente famoso Carnaval de Invierno y visitar una gran variedad de museos, sitios históricos y eventos culturales. La Ciudad de Québec se encuentra a una corta distancia de varios centros de esquí – ¡es una ciudad en la cual nieva bastante! Québec es también una ciudad de festivales!

Uno de nuestros colegios anfitriones (high school) está ubicado en Saguenay – conocido por sus magníficos paisajes, donde los estudiantes tendrán acceso a una variedad de actividades durante todo el año; los estudiantes pueden optar por el avistamiento de ballenas en Fiord du Saguenay y con la impresionante acumulación de nieve, ¡los deportes de invierno son algo que no se debe dejar de hacer!

PREGUNTA POR MAS PROGRAMAS DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO, ESCUELAS DE HIGH SCHOOL, ESCUELAS DE IDIOMAS, INTERNADOS CON REVALIDACION.

— REGRESAR EL MENU DE ESCUELAS —