COLLEGE SAINT BERNARD

  –REGRESAR AL MENU DE ESCUELAS–

SaintBernard-banner

College Saint Bernard – Canada – Programa de Estudios en el Extranjero

Ubicado en Drummondville, Quebec el College Saint Bernard es un colegio privado, primaria y highschool, servicio de internado mixto.

Es una gran institución docente privada muy bien ubicada en una pequeña ciudad francófona del centro de la provincia de Quebec y a tan solo una hora de las grandes ciudades Quebec y Montreal.

El alto nivel de la enseñanza y el seguimiento ofrecidos a cada alumno por un personal entregado en cuerpo y alma al éxito de todos ellos es herencia del rico legado académico y espiritual dejado por los Hermanos de la Caridad (Frères de la Charité).

Esta congregación es la fundadora del Colegio, cuya presencia activa en el campo de la educación en Drummondville está atestiguada por más de 100 años de servicio a la comunidad.

CollegeSanitBernardBanner02

Fundado en 1962 en Drummondville, dentro de un marco natural incomparable junto al río St-Francois, el Colegio St-Bernard alberga más de 1300 chicos y chicas de preescolar, primaria y secundaria (de 5 a 17 años).

El alto nivel que se brinda, tanto en la enseñanza como en la integración del alumno, es mérito de un personal dedicado e implicado en cuerpo y alma al éxito personal de cada estudiante. Son los valores que se corresponden con el legado dejado por la orden de los Hermanos de la Caridad, fundadores de nuestro colegio.

El colegio St-Bernard es un medio de vida humano centrado en los valores de respeto, de apertura al mundo y de progreso del alumno donde el bienestar ocupa siempre el primer lugar.

Al comienzo del año lectivo se les entrega a los alumnos internacionales un ordenador portátil de modelo Chromebook, para uso individual, con objeto de conseguir una enseñanza vanguardista en cuanto a tecnología se refiere. Los profesores se sirven de esta herramienta para mejorar la comprensión conceptual y la motivación del estudiante al tiempo que este último aprende a trabajar con estos medios tecnológicos.

Por su parte, nuestra enseñanza del inglés responde al máximo nivel exigido por los estándares quebequeses, dispensando una hora al día a los alumnos de los programas de Educación internacional y de Salud y Aire libre.

CollegeSanitBernardBanner03

1- Programa de Educación Internacional PLUS (PEI +)
Se busca en este programa la aparición y el desarrollo de una sensibilidad internacional para lo que nos servimos de una formación rigurosa basada en un enfoque interdisciplinar. El programa incluye una hora diaria de perfeccionamiento de francés e inglés, el aprendizaje de una tercera lengua, así como la adquisición de un método de trabajo y de un compromiso comunitario; todo lo cual contribuye decisivamente al desarrollo del alumno. Asimismo, el PEI le permite al alumno elegir un campo de aprendizaje donde profundizar, ya sea baile (3 períodos), educación física (5 períodos) o ciencias(7 períodos). Al final de quinto de secundaria, el alumno recibirá 2 diplomas: el del ministerio de Éducation, Loisir et Sports (MELS) y el de Bachillerato internacional expedido por la OBI.

 

2- Programa de Salud y Aire Libre
Este programa pretende desarrollar hábitos de vida saludables mediante la actividad física.
Los hábitos positivos mencionados en el programa llevan al alumno a desempeñar un papel más activo, a alcanzar un sentimiento de equilibrio y bienestar además de concienciarle sobre la huella del ser humano en la naturaleza. El programa permite una realización personal a través de la exploración de las siguientes actividades: skate, canoa camping, esquí de fondo y esquí alpino, raqueta, senderismo de montaña, orientación, bicicleta, deck hockey (hockey interior), barco dragón, deportes de equipo, etc. A nivel escolar, el alumno disfruta de una hora diaria de inglés, pues entre los 44 períodos del curso, hay 8 dedicados al aprendizaje de esa lengua y 8 más para actividades físicas.

 

3- Programa Arte- Deportes
Estos programas se dirigen a los alumnos apasionados por el deporte o por el arte. En éstos, nuestros entrenadores calificados encauzan el talento deportivo o artístico del alumno.

Las disciplinas artísticas dispensadas son: BAILE, MÚSICA y TEATRO.
Las disciplinas deportivas incluyen: BADMINTON, BMX, ANIMADORAS DE EQUIPO (cheerleading), ENTRENAMIENTO FÍSICO, FÚTBOL americano, GOLF, GIMNASIA ARTÍSTICA, BALONMANO, HOCKEY, HOCKEY (Prep. school), MOTOCRÓS, MULTIDEPORTE, NATACION SINCRONIZADA, NATACÍON, PATINAJE ARTÍSTICO, ESQUI ALPINO, FÚTBOL EUROPEO (soccer), CICLISMO, EQUITACIÓN, TENIS, TENIS DE MESA, VOLEIBOL.

Estos programas, muchos de los cuales están acreditados como programas de Deporte-Estudio, comprenden 27 períodos de curso regulares y 18 períodos específicos de deporte o de la rama artística elegidos.

CollegeSanitBernardBanner01

La admisión de un alumno internacional se puede realizar durante el año escolar (lectivo). Sin embargo, con objeto de garantizarle la elección del programa deseado, conviene proceder a la inscripción de su hijo a partir del otoño, y hasta el 15 de diciembre.
Apoyo al alumno

Como homenaje a los hermanos de la Caridad, fundadores del colegio, un animador de pastoral, en colaboración con el conjunto del equipo educativo, organiza diferentes actividades cuya misión es transmitir al joven los valores humanos y espirituales.

Tres educadores especializados acompañan a los alumnos en las diversas etapas de su desarrollo:  ayuda pedagógica, prevención de situaciones problemáticas y planes de intervención personalizada.

En cualquier momento, los padres pueden conocer los resultados académicos y el expediente disciplinario de su hijo a partir del sitio informático del colegio.

Dentro del horario del alumno (períodos de 9 días: del día 1 al día 9), los mediodías se emplean explicitamente para ayuda pedagógica en las diferentes disciplinas.
La inmersión en francés

Para una exitosa adaptación al medio de vida francófono, todos los alumnos alófonos (cuya lengua materna no es el francés) han de seguir un curso de 45 horas de francés antes de llegar a Quebec.

La semana anterior al comienzo de las clases, los alumnos alófonos están invitados a vivir unos días de inmersión en francés para familiarizarse con la cultura quebequesa.

Durante el año escolar, los alumnos alófonos son integrados dentro de las clases regulares de francés y disfrutan de varias medidas de adaptación como la traducción de la información durante los meses iniciales de septiembre y octubre, la lectura de novelas de nivel primario y el aprendizaje de la gramática de base.

Posteriormente se ofrecen 2 horas por semana de inmersión en francés sin gastos suplementarios para reforzar al alumno en su aprendizaje de dicha lengua. Esta medida comienza en septiembre y termina en el mes de junio.

Dos residencias independientes

Para sus alumnos internos, el Colegio llega a  convertirse en su segunda casa. Aparte de la calidad excepcional de los servicios pedagógicos y de adaptación a la vida del colegio, el éxito del alumno depende igualmente de las instalaciones puestas a su disposición, que le ofrecen los momentos de intimidad necesarios para alcanzar los objetivos escolares planificados.

El Colegio dispone de dos residencias independientes para sus alumnos de secundaria: una para chicas y otra para chicos.

Los objetivos que se marca nuestro personal son:

ayudar al alumno a formarse según sus intereses personales;
dar al alumno un ambiente de trabajo, a la vez riguroso y acogedor, que garantice su éxito académico y personal;
acompañar a cada alumno en el desarrollo de su máximo potencial y búsqueda de autonomía, facilitando así su paso hacia los estudios postsecundarios.
Servicios para los internos

Estudio obligarorio supervisado al final de cada jornada;
Actividades deportivas diarias;
Diversas actividades culturales planificadas cada semana;
Acceso preferente en las actividades paraescolares y deportivas ofertadas;
Excursiones mensuales ( de árbol en árbol, partido de hockey de los Canadienses de Montreal, cine, esquí alpino, etc.)

quebec-canada

PREGUNTA POR MAS PROGRAMAS DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO, ESCUELAS DE HIGH SCHOOL, ESCUELAS DE IDIOMAS, INTERNADOS CON REVALIDACION.

 –REGRESAR AL MENU DE ESCUELAS–