EC SAN FRANCISCO

 REGRESAR AL MENU DE ESCUELAS

ECenglishschoolBanner

sanfrancisco_1

San Francisco es una colorida y creativa ciudad, disfrutando de la libertad y la apertura. Muchas veces excéntrica, siempre encantadora, este vibrante destino tiene mucho que ofrecer, desde sus vecindarios eclécticos, sus impresionantes alrededores hasta sus maravillosos marisco y arquitectura.

EC SF es un espacio contemporáneo situado en el corazón de la ciudad, justo afuera de la calle Market y a corta distancia a pie de Union Square. Los salones rodean una gran sala, donde los estudiantes se pueden relajar y encontrarse con sus compañeros de alrededor del mundo.

Clima:

San Francisco se caracteriza de veranos frescos y secos y leves, húmedos inviernos. La temperatura excede los 24°C en promedio solo 28 días al año. Cualquier que sea la temporada que visites San Francisco es siempre recomendable un suéter contigo.
Edad para manejar: La edad mínima para manejar es de 16 años pero la mayoría de las compañías de renta requieren que tengas al menos 25 años, una licencia de conducir internacional, una identificación y una tarjeta de crédito.

Costos de pases semanales/mensuales:
• Autobús: $2.25 o boleto de viaje sencillo.
• Teleférico: $6 cada viaje (Un pase de día completo se vende por $14 con el conductor del teleférico
• Pasaportes Muni: 1 día: $15 – 7 días: $29. (Los pases de Muni son buenos para viajes ilimitados en Muni incluyendo teleféricos).
• Bicicletas: Pueden rentarse por $28 a $50.

Requerimientos de seguros médicos. Todos los estudiantes de EC San Francisco deben estar cubiertos por un seguro médico durante toda su estancia en los Estados Unidos.

Transporte:

Nuestra escuela está localizada en la intersección de Montgomery Sutter Streets en el centro de la ciudad de San Francisco. Los estudiantes normalmente usan el transporte público (MUNI o BART) para ir a la escuela o pasear alrededor de la ciudad. La estación de subway más cercana es Montgomery. Tu familia o el personal de la residencia te podrán ayudar con más instrucciones detalladas para ir a la escuela en tu primer día de clases. Ir en una carro privado a la escuela no es recomendable ya que el estacionamiento es muy limitado y muy caro.
Cuando el traslado del aeropuerto no fue reservado: Si los estudiantes no reservaron un traslado del aeropuerto, deben informar a EC de su hora esperada de llegada 5 días antes de la llegada. Taxis y viajes compartidos en van están disponibles en todas las terminales del aeropuerto para llegar a San Francisco. BART es también una alternativa de transporte del Aeropuerto de San Francisco al centro de la ciudad.

Traslados del aeropuerto:

Los traslados del aeropuerto pueden ser agendados por EC si se solicita. Los detalles del vuelo incluyendo: hora de llaga, número de vuelo, aerolínea y punto de origen tiene que ser informados 7 días antes de la llegada para que EC pueda proveer un traslado. Si los estudiantes han reservado un traslado de aeropuerto, serán recibidos en el aeropuerto internacional de San Francisco por un chofer de los servicios estudiantiles internacionales Kong. El chofer esperará en el área de reclamo de equipaje, sosteniendo un letrero con el nombre del estudiante. Para llegadas internacionales, el conductor esperará afuera del área de aduana.

*MUY IMPORTANTE* Si el vuelo está retrasado, si el número de vuelo cambió o si el estudiante no puede encontrar al conductor a la llegada, lo primero que el estudiante debe hacer es contactar KISS, directamente al 1 888 863 2482. (la llamada puede realizarse sin conto desde cualquier teléfono público. También puedes llamar KISS directamente al 415 459 7632. Si no puedes localizar KISS o si hay algún otro tipo de emergencia, favor de llamar al número de emergencia de EC San Francisco al 415 734 8040.
Si no hay un intento de contactar al chofer o al teléfono de emergencia de EC, el estudiante tendrá que pagar por un segundo traslado o tomar un taxi. Si la información del vuelo cambió, debe comunicarlo al menos 2 horas antes de la hora estimada de llegada.

Primer día:

Los estudiantes deben llegar ak EC a las 08:15 en su primer día para hacer check in y hacer su examen de posicionamiento. Los alumnos son colocados y se les envía un correo el lunes en la tarde, informándoles su asignación, incluyendo qué banco son asignados y a qué hora llegar a su primer día de clases en martes.
Qué llevar el primer día:

• Formato I-20 (para estudiante en F-1 Visa de estudiante)
• Pasaporte
• Prueba de seguro médico
• Lapicero y papel.

Examen de posicionamiento:

Los estudiantes tomarán una prueba de asignación en su primer día de clases, la cual evalúa a los estudiantes en todas las áreas claves, permitiendo al personal académico colocar al estudiante en el grupo apropiado para sus habilidades.
Kit de bienvenida: Cuando llegues a EC San Francisco te dará un kit de bienvenida que contiene mapas y otra información sobre EC y la Bahía de San Francisco. Nuestro manual estudiantil es electrónico y el link al manual es enviado el lunes. El manual contiene información estudiantil importante incluyendo regulaciones de la escuela, políticas de inmigración y tips de cómo andar en San Francisco y Estados Unidos.

Lecciones:

En EC San Francisco, hay 3 opciones de horarios para estudiar lecciones generales, semi intensivas e intensivas.
• 20 lecciones por semana: (15 horas)- Inglés general. Los estudiantes son asignados al turno A o B después de su colocación y alternarán clases entre la mañana (8:30-11:45) y la tarde (2:15-5:30). EC SF tiene un calendario de doble turno todo el año.
• 24 lecciones por semana (18 horas) Inglés semi intensivo. Lecciones optativas se llevan a cabo dos veces por semana entre las 12:30 a las 14:00 en combinación con Inglés General.
• 30 lecciones por semana (22.5 horas) Inglés intensivo. Lecciones optativas se llevan a cabo de lunes a viernes de las 12:30 a 14:00 en combinación con cursos de inglés general.

san-francisco-accommodation_02          sanfrancisco_school_3

ALOJAMIENTO

Descripción de área local: SF es una diversa y vibrante ciudad de 800.000 habitantes. Personas de diferentes etnias viven en la Bahía y nuestras familias anfitrionas reflejan esta diversidad. Las familias pueden ser personas solteras, parejas, familias de padres solteros y familias de muchas generaciones viviendo en la misma casa. Muchas de nuestras familias anfitrionas son de ascendencia filipina, y por su cultura eso significa que tratan a los estudiantes que reciben como parte de su propia familia. Todas las familias hablan inglés y están ansiosas de compartir la diversidad de San Francisco con los visitantes internacionales.

Las familias pueden estar localizadas en los vecindarios residenciales en la parte suroeste de SF pero la mayoría están localizadas en los pueblos adyacentes de Daly City, San Francisco Sur y Pacífico. Algunos de los vecindarios de San Francisco donde viven las familias anfitrionas son Glen Park, Mission Terrace, Excelsior, Bernal Heights, Portola, the Outer Mission, the Outer Richmond, and the Outer Sunset.

Descripción del alojamiento:

Alojarse con una familia local es una gran manera de sumergirse uno mismo a la cultura americana. Esta interacción con la familia ayuda al estudiante a comunicarse y practicar inglés en un ambiente más relajado mientras que también se exponen a nuevas experiencias como estilo de vida, comida local o simplemente rutinas de día a día.

La mayoría las casas de familias son viviendas de una o 2 familias. La segunda es usualmente de 2 pisos con una familia en un piso y la otra en el otro. Los estudiantes son colocados en una habitación sencilla o doble. Cada habitación está amueblada con una cama, escritorio, vestidor y closet. Algunas habitaciones tienen TV y otras amenidades. Es importante que las habitaciones y las salas de estar se mantengan limpias y ordenadas. Los estudiantes también tienen acceso a un baño compartido.
• Ropa de cama y toallas son proporcionadas por la familia anfitriona. En casos donde las familias tienen lavadora, los estudiantes pueden usar las instalaciones aunque el número de veces por semana depende de cada familia.
• El acceso telefónico está restringido a llamadas entrantes solamente.
• Acceso a internet disponible.
• Llega y salida: sábados.

Camino a la escuela:

EL camino típico del alojamiento a la escuela es de 45 a 60 minutos en transporte público. El sistema de transporte de SF es operado por MUNI, el cual solo opera en San Francisco, y BART, el cual es regional. Si los estudiantes se alojan en el Sur de San Francisco, Daly City o Pacifica, necesitarán pagar las tarifas regulares de BART así como las tarifas de los otros autobuses locales. No hay un pase mensual de BART disponible para las afueras de SF. Los estudiantes pagaría entre $60-$200/al mes de transporte público dependiendo de dónde estén localizadas las familias; los estudiantes pueden o no calificar para el descuento mensual del pase de tránsito). En muchos lugares donde están las familias, el transporte público puede no estar disponible después de las 8 o 9pm.
• No está permitido fumar.
• Las familias podrías tener mascotas.
• Los estudiantes podrías tener llaves de la casa, aunque otros arreglos podrías buscarse.

 

sanfrancisco_school_4

 

REGRESAR AL MENU DE ESCUELAS