INGLES EN HIGH SCHOOL WINNIPEG

 –REGRESAR AL MENU DE ESCUELAS–

WinnipegBanner

Winnipeg07

Programa de Estudios en el Extranjero

Año escolar con revalidación

Winnipeg es una ciudad segura y amigable que cuenta con más de 650,000 habitantes. Está localizada en el centro geográfico de Canadá y está llena de sorpresas. Siempre hay algo que hacer en Winnipeg, ya sea visitar el zoológico o alguno de sus numerosos parques, asistir a juegos deportivos profesionales, disfrutar de la vida nocturna, los restaurantes o ya sea escaparse a alguna de sus playas lacuestres o fluviales. Winnipeg ha desarrollado una comunidad artística a nivel mundial, patrocinando una orquesta sinfónica, una compañía de ballet reconocida en el mundo entero, así como numerosas galerías de arte. La ciudad ofrece festivales durante 130 días al año; el mayor es Floklorama, una celebración de la diversidad cultural de la ciudad.

River East Transcona, ubicada centralmente en el noreste de Winnipeg, es el segundo distrito escolar más grande de la provincia de Manitoba. Las escuelas de River East Transcona atienden a las necesidades educativas de un segmento de la ciudad de Winnipeg. Hay 42 escuelas en el distrito escolar que incluyen del Jardín de la Infancia (Kindergarten) al Grado 12. (High School)
Los estudiantes internacionales pueden estudiar en una de las escuelas de secundaria o preparatoria. Ellos pueden escoger del amplio rango de programas académicos y técnico vocacionales internacionalmente reconocidos, innovadores y que suponen un reto.

Nuestras 6 escuelas preparatorias y 11 escuelas secundarias ofrecen a los estudiantes internacionales la oportunidad de estudiar en una escuela (High School) que enfoca de manera específica sus necesidades académicas, intereses y aptitudes. En nuestras escuelas la tasa de estudiantes internacionales matriculados es menor al 5% del total de la población estudiantil. Ello garantiza a los estudiantes internacionales la oportunidad de ser integrados en clases e interactuar con estudiantes canadienses. Nuestros maestros, consejeros y personal del Programa de Educación Internacional ofrecen el apoyo que necesitan para lograr una transición exitosa a la vida escolar. Nuestras escuelas se ubican en vecindarios tranquilos y seguros del noreste de Winnipeg cerca al pintoresco Red River, con acceso rápido y fácil al centro de la ciudad. Nuestro sistema de transporte público es asequible, ofrece muchas rutas y es fácil de usar.

Distinción Ac adémica y Extracurricular

Muchas de las escuelas (High School) de River East Transcona han recibido reconocimiento nacional e internacional por sus sólidos programas académicos, de música y de deportes. Un gran número de nuestros estudiantes se clasifican, de manera consistente, dentro del 2% superior en muchas competencias en Física y Matemáticas que se realizan en el ámbito provincial, nacional e internacional. Dentro de la provincia de Manitoba se nos reconoce como líderes educativos. Nos enorgullecemos de los logros sobresalientes de nuestros estudiantes.

Nosotros mantenemos un vínculo estrecho con los sistemas universitarios canadienses y extranjeros. Un número elevado de los graduados de River East Transcona ha sobresalido de manera consistente en sus
estudios post-secundarios (High School) en universidades de gran prestigio a través del mundo. Nosotros preparamos a nuestros estudiantes para una vida de éxito. Las escuelas de River East Transcona son bien conocidas dentro de la ciudad y de la provincia debido a los numerosos premios obtenidos como campeones de fútbol, fútbol americano, básquetbol, voleibol, atletismo y hockey. Se nos respeta por nuestro programa de reconocimiento mundial en Tecnología de la Producción de Música y nos enorgullecemos de poseer estudios de grabación de música de tecnología de punta.

Oportunidades Unicas del Programa

Todas las escuelas (High School) de River East Transcona  siguen el programa escolar aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Manitoba. Todos los maestros de River East Transcona tienen preparación en el ámbito universitario, son reconocidos por el gobierno y han obtenido una Licenciatura o Maestría en Educación con especialización en el área de su asignatura. River East Transcona es conocido en la provincia de Manitoba como un innovador en la programación educativa. Los estudiantes pueden combinar las asignaturas académicas que han escogido con programas especializados. Los programas pueden adaptarse de acuerdo a los intereses y aptitudes del estudiante. Ello ofrece la oportunidad para explorar intereses en las carreras y preparar a los estudiantes para sus futuros estudios universitarios.

Cada una de nuestras 6 escuelas preparatorias (High School) ofrece todos los cursos obligatorios para la graduación. Además, la gran variedad de opciones de cursos altamente especializados, tecnológicos y vocacionales, innovadores y modernos, permiten que los estudiantes internacionales se concentren en sus áreas de interés o que incrementen sus aptitudes en un área específica del programa escolar. Al nivel de la escuela preparatoria, los estudiantes pueden escoger a partir de un amplio rango de cursos en Inglés (Literatura y Estudios Contemporáneos), Matemáticas, Física, Química, Biología, Ciencias Sociales (Sociología y Sicología), Estudios Sociales (Historia y Geografía), Ecología Humana, Negocios, Administración y Leyes, sólo para nombrar algunos. La educación en tecnología de la computación ocupa una alta prioridad dentro de todas las escuelas de River East Transcona y en todos los niveles. Nuestras aulas están equipadas con computadoras de punta para uso de los estudiantes. Nosotros incorporamos el aprendizaje de tecnología de la computación en todos los aspectos del programa escolar.

Los Programas de Colocación Avanzada y de Bachillerato Internacional se recomiendan para aquellos estudiantes que han demostrado una aptitud superior al promedio. Estos programas ofrecen las oportunidades para adquirir créditos avanzados en los cursos que se ofrecen a nivel post-secundario. Estos créditos son reconocidos en el ámbito internacional.  River East Transcona es un líder en el diseño y desarrollo del plan escolar en muchos aspectos de la Informática. Algunos de nuestros cursos incluyen: Programación en Ciencias de la Computación, Diseño de Páginas de la Web y Animación, Producción de Medios Audiovisuales, Aptitudes Técnicas para Micro-Computadoras, Instalación de Hardware, Dispositivos de Entrada/Salida, Instalación de RAM e Interconexión en Redes de Dispositivos Digitales. En Tecnología de la Producción de Música, nuestros estudiantes han producido y grabado 3 discos compactos [CD] que han sido exhibidos en el ámbito internacional. Nosotros tenemos graduados de los Programas de Artes Dramáticas y de Música (Jazz, Grupos y Coro) que se han convertido en profesionales destacados en estos campos. Ellos son bien conocidos a través de Canadá y EUA como intérpretes en producciones de importancia tanto en la actuación como en musicales. Los siguientes programas innovadores, que también están a disposición de los estudiantes internacionales, verdaderamente ofrecen una experiencia educativa única en combinación con los estudios académicos:

• Fotografía
• Tecnología de la Moda
• Robótica
• Investigación/Industria Aeroespacial
• Internados en Biomedicina
• Comunicación Visual
• Tecnología de la Producción de Música
• Artes Culinarias

Las escuelas preparatorias (High School) tienen una  población que varía entre los 600 y 1,200 estudiantes. Nuestras escuelas secundarias generalmente tienen menos estudiantes. El tamaño promedio de cada clase en todos los niveles varía entre los 20 y 30 estudiantes por aula. Los cursos de Inglés Como Segundo Idioma (ESL) tienen un número menor de matrícula, lo que resulta en un enfoque al aprendizaje más personal. El año escolar de las escuelas preparatorias se dividen en 2 semestres de 5 meses de duración. El Semestre 1 se inicia en Septiembre y termina a fines de Enero. El Semestre 2 se inicia en Febrero y termina a fines de Junio. Los estudiantes pueden iniciar su programa de estudios en Septiembre o en Febrero. Un año completo de estudios puede correr de Septiembre a Junio o de Febrero a fines de Enero. Las vacaciones de verano incluyen los meses de Julio y Agosto.

Las escuelas (High School) de River East Transcona son modernas. Ellas están equipadas con un centro de recursos de medios de información, un sistema de biblioteca en línea, laboratorios de ciencias y computación, uno o dos gimnasios y un centro de entrenamiento físico. Además están dotados de hardware y software actualizados para ayudar a los estudiantes a llevar a cabo la investigación y aprender aptitudes tecnológicas como son el diseño con ayuda de la computadora. Todos los estudiantes tienen acceso al Internet y una dirección de correo electrónico. Muy cerca de nuestras escuelas se encuentran las grandes piscinas interiores que los estudiantes pueden utilizar con propósitos recreativos al final del día de estudios o durante las noches o fines de semanas. Nosotros ofrecemos un medio que fomenta la excelencia académica y el bienestar social y físico para todos nuestros estudiantes.

Las escuelas (High School) de River East Transcona tienen equipos de fútbol, a campo traviesa, hockey, curling, básquetbol, voleibol, atletismo y fútbol americano. Ello permite a los miembros del equipo a aprender varios deportes de manera intensa y a participar en un alto nivel de competencia. El entusiasmo de observar los juegos ofrece a los espectadores una excelente válvula de escape social y un medio para conocer a otros compañeros de estudio.

Experimentar las Tradiciones Canadienses

Un importante componente para el éxito de las Escuelas de River East Transcona en el Programa de Educación Internacional es la colocación de los estudiantes internacionales en un hogar seguro y afectuoso con una familia canadiense que vive en el área del distrito escolar. Todas nuestras Familias del Programa de Alojamiento son seleccionadas cuidadosamente para asegurar que nuestros estudiantes internacionales se beneficien al máximo con esta experiencia. La Familia del Programa de Alojamiento con  Familia recibe a los estudiantes internacionales en el aeropuerto a su llegada, junto con el personal del Programa de Educación Internacional quienes los llevarán a sus nuevos hogares. Las Familias del Programa de Alojamiento les ofrecen 3 alimentos al día, una variedad de alimentos livianos o refrigerio, y una habitación privada con facilidades para estudiar. Básicamente, nuestros estudiantes internacionales son miembros de la familia del Programa de Alojamiento y se integran como un hijo o una hija más. Al final del programa de estudios, se les lleva al aeropuerto para su viaje de regreso.

 

ESTAMOS ACREDITADOS POR:

Winnipeglogo_Imagine  winnipegcaps-i_logo1 Winnipegmcie_logo

PREGUNTA POR MAS PROGRAMAS DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO, ESCUELAS DE HIGH SCHOOL, ESCUELAS DE IDIOMAS, INTERNADOS CON REVALIDACION.

 –REGRESAR AL MENU DE ESCUELAS–