Visas

Visa americana

5 pasos para tramitar visa de EU

Desde enero, se puede realizar el trámite en el nuevo Centro de Atención a Solicitantes de Visa (CAS), que atiende citas cada 15 minutos.

Tramitar una visa para viajar a los Estados Unidos dejó ser un proceso complicado. Desde enero pasado, la nueva metodología puesta en marcha por el gobierno norteamericano redujo los trámites a sólo cinco pasos.

A diferencia del 2010, se evitan las largas filas en la Embajada de los Estados Unidos, y es que, a reserva de la entrevista consular, realizarán los trámites en un nuevo Centro de Atención a Solicitantes de Visa (CAS) que atiende citas cada 15 minutos.

 

¿Cómo conseguir la visa americana?

Paso 1. Llenar en línea la Solicitud de Visa de No Inmigrante DS-160 e imprimir la Hoja de Confirmación con el código de barras.

 

Paso 2. Ir a https://usvisa-info.com/es-mx/selfservice/ss_country_welcome para programar la cita en el CAS.

En este punto, el solicitante determinará si requiere entrevista consular.

Quedan exentos los mayores de 80 años, menores de siete años y aquellos que renuevan su visa con menos de 12 meses de vencida.

Requieren entrevista quienes realizan el trámite por primera vez.

También, seleccionará una oficina de la paquetería DHL en la ciudad para recoger su pasaporte y visa (en caso de ser aprobada).

Y elegirá el tipo de visa que requiere:

Visa de turista por $160.00 USD

 

Paso 3. Hacer el pago en efectivo o con tarjeta de crédito ya sea en línea, por teléfono o en los bancos Scotiabank y Banamex

Se debe regresar al sitio web para suministrar el número del comprobante de pago y proceder a programar una cita en el CAS.

 

Paso 4. Ir al CAS para tomar huellas y fotografías. Se debe llevar pasaporte, solicitud y otros documentos que requiera el tipo de visa. No se debe portar aretes, lentes o atuendos para la cabeza y se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación, sin equipos electrónicos, alimentos o armas de fuego.

Sólo si debe entrevistarse con el Cónsul, al solicitante le será asignada otra cita en la Embajada de los Estados Unidos, tiene que presentarse con 15 minutos de anticipación, sin equipos electrónicos, alimentos o armas de fuego.

 

Paso 5. Ir a la oficina DHL para recoger el pasaporte y visa, a recibir en un plazo de 10 a 15 días hábiles.

 

 

Visa canadiense

Requisitos para la visa canadiense

Importante:

Se deberá de llenar los formatos correspondientes, viajes tabasco se los proporcionara.
Requisitos:

1.- Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.

2.- Boleto de avión redondo.

3.- Paquete de viajes (hotel y/o estudios)

4.- 2 fotografías  tamaño pasaporte a colores si es turista.

5.- 4 fotografías tamaño pasaporte  a colores si es estudiante

6.- Estados de cuenta bancaria de los últimos 6 meses.

7.- Carta de recomendación del banco donde tiene cuenta.

8.- Talones de sueldo de los últimos 6 meses

9.- Carta de trabajo especificando sueldo, antigüedad y puesto.

10.- Pago predial o factura de carro.

11.- Carta de la persona que solicita la visa, explicando la razón del porque ir a Canadá y que hará a su regreso a México.

12.- Carta de la persona que cubrirá los gastos del viaje, explicando que cuenta con los recursos para solventar el viaje del aplicante mencionando donde trabaja, sueldo,  antigüedad y puesto.

13.- Copia de acta de nacimiento, IFE y CURP.

14.- Si aplica, copia de acta de matrimonio y visa americana.